lunes, 9 de marzo de 2009

Tormenta (1)

Era una típica tarde de verano. El cielo encapotado, una ligera llovizna y un fuerte viento de Levante. Mientras paseaba por la playa y sentía la fría y húmeda arena bajo sus pies, Dan trataba de recordar el pasado. Concretamente, un año atrás. Entonces aún estaba ella.

La conoció en aquel mismo pueblo, al que se acababa de mudar, un día de tormenta. Eran pequeños y Celia tenía miedo de los relámpagos, y mientras corría asustada, entre toda la gente del paseo marítimo, se chocó con Dan. Una vez recuperados del golpe, y la posterior caída, trató de explicarle porque corría despavorida.

- Me dan miedo los chuchufús esos.

- ¿Los qué? - A pesar de preguntarlo, ya sabía a lo que se estaba refiriendo.

- Los truenos, rayos o relámapagos, o como se llamen. Me dan miedo. - A la vez que la oís decir esto, Dan no dejaba de sonreir.

- Bueno, no te preocupes, no tienes porque tenerlos miedo. Mira, si quieres, yo te protegeré. - Y mientras decia estas palabras la abrazó.

A pesar de no tener más de 8-9 años, se hicieron muy amigos, pasandose los días juntos, cosa no muy dificil si se tiene en cuenta que no se llevaban bien concasi nadie de su clase del colegio. Los años pasaban, y ellos seguian juntos, y a pesar de no ser novios, caminaban de la mano, o muy abrazados. Les gustaba pasear por aquella playa, los días de lluvia, con los relámpagos de la tormenta de Levante en el horizonte. A pesar de todo esto, jamás habían intentado "estar" juntos en una relación más seria y profunda, auqnue nunca lo hubieran hablado, estaba implicito en su relación.

Pero todo cambió el agosto anterior. Habían terminado el instituto, y estaban preparando todos los trámites para ingresar en la universidad, cuando Celia le conoció. David. El tío que se encargaba de la secretaría. Tras aquel día empezaron a quedar, y se fue alejando de Dan poco a poco, el cual nunca dejó de dar los paseos por la playa.

Pero ahora todo había acabado; ahora sería David quien la abrazara protegiendo a Celia de las tormentas. Y ahora ella está muerta; muerta y encantadora.*

* Frase extraida de la canción Dead And Lovely de Tom Waits

3 comentarios:

  1. Bah, muy flojito. No merece ser la primera publicación de un blog tan insigne como desconocido como es este.

    ResponderEliminar
  2. Primera publicacion, me alegro de que esto funcione

    ResponderEliminar
  3. cenci6, no se quien eres, pero que te den xDD

    ResponderEliminar