martes, 19 de mayo de 2009

Sueño

1. Su mente jugaba a que aquella procesión de líneas blancas lo acompañaban. Después su mente se apagó un instante para volver al juego de las líneas que ahora se sentaban en sus piernas y le contaban secretos pueriles. Tras otro apagón, por su cabeza pasaban fotogramas de las líneas blancas atravesándolo sin piedad, hincándose en su estómago con saña. Hubo un apagón más, precediendo una algarabía neuronal, un absoluto derroche de luces y lucidez, justo antes de que le pasara por la cabeza un quita-miedos.

2. Ajam, sí, claro, mmm, por supuesto, claro. Ajam, claro que sí. Lleva razón, mmmm, sí... su prepotencia, evidentemente. ¡Vaya calamidad!, no hay vergüenza. Ajam, ajam, mmmm, sí. ¡Cuánta razón tiene usted! Más que un santo... sí, claro.
Por supuesto, jefe, mañana mismo, a primera hora.

3. Aquella muchacha, su amiga, era una experta en espiar por detrás de las persianas. Siempre estaba preparada para ello.
Iban de la mano, charlando sobre esto y lo otro. Caminaban despacio, sin prisas, camino de su apartamento. Era una noche fría la de aquel 8 de diciembre.
Cuando las cuatro balas se acomodaron suavemente en su espalda le estaba comentando que "puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único"...

4. Hacía ya tres años desde que puso aquella cruz en aquella casilla. Fue un error para todo el mundo que conocía, excepto para sus amigos, su novia y su familia. De hecho, solamente él lo consideraba un enormísimo error.
Al fin y al cabo no podía pedir más. Estaba preparándose para hartarse de ganar dinero y ser un adulto responsable y provechoso. Llevaría un bonito traje, unos caros zapatos y encerraría aquel lujoso coche en un amplio garaje. Su mujer y sus niños tendrían selectas amistades en caros clubes cercanos a su acomodada unifamiliar con jardín sin árboles.
Tendría muchos subordinados chupándole el trasero y pocos superiores a los que hacerles respetuosos y críticos besos negros.
Viajes por el mundo, comida sofisticada, tecnología, comodidad. Sería tan enormemente feliz que ni si quiera tendría razones para seguir escribiendo.
¿No es ese el sueño de todo hombre cuerdo?

5. Algo odioso de la Realidad es su carácter egoísta. En ocasiones la realidad irrumpe en el mundo de los Sueños y afortunado es el día en que sólo asesina a sangre fría a una centena de ellos. Es afortunado ese día porque en ocasiones la Realidad se las da de altruista y se dedica a capturar algunos de esos pobres Sueñecitos para llevarlos a su mundo y convertirlos en algo concreto, serio, austero y, en definitiva, Real.
El dueño del Sueño ahora convertido en algo simplemente Real se siente feliz, pero ignora que para trasladar esa fantasía al hecho ha habido que transformar muchos Sueños. Miles de ilusiones damnificadas es el precio a pagar por viajar a la Realidad. Miles de Sueños que jamás volverán a ser los mismos y que miran con extrañeza a sus propios soñadores, que los miran con ajenidad.
Es fácil distinguir a alguien que ha soñado de alguien que nunca lo ha hecho en el mundo de la tirana Realidad: con el paso de los años, los soñadores sonríen más con la boca que con los ojos y los que nunca han soñado nada sonríen menos que sus parejas. Es ley de vida.

2 comentarios:

  1. El ángel pasa bajo un puente,
    después rodea un rascacielos.
    Parque Central, lleno de gente,
    no se da cuenta de su vuelo.
    Cuánta utopía será rota
    y cuánta imaginación
    cuando a la puerta del Dakota
    las balas derriben a John.

    ResponderEliminar
  2. Genial Silvio, querido anónimo. Me alegra que me contestes a la tercera acepción con una estrofa tan tremenda.

    Besines

    ResponderEliminar