domingo, 24 de mayo de 2009

Tiempo

1. Alguna vez se os ha caído un vaso o una taza, aunque pongáis cara de no haber roto un plato. ¿Y os habéis fijado en que hay ocasiones en que el vaso o la taza caen verdaderamente lentos? Hay un lapso en el que te da tiempo a pensar mil veces que puedes cogerlo, que solamente tendrías que agacharte un poco y estirar el brazo. Un movimiento tranquilo podría detener la caída y el estropicio. Lo piensas una y otra vez. Te da tiempo a reflexionarlo de forma pausada, pero no de coger el vaso. Curioso lo del tiempo.

2. Teniendo en cuenta la longitud de arco de la sonrisa actual, la entalpía de la mirada y la frecuencia de lagrimeo, calcúlese el tiempo que hace desde el último abrazo.

3. Y aquel muchacho de 14 años lanzó con elegancia un sonoro suspiro. Se llevó sus náuticos y su pantalón de pinza a la calle con él dentro. Pensaba tirar su polito con él puesto, acompañado de sus patillas y su flequillo de lado a lado de la cabeza. Se sentía anacrónico, que es como los antiguos pronunciaban la palabra obsoleto.

4. Sus tripas no habrían montado en montaña rusa. Su cuerpo no se habría perlado en sudor frío. No habría cogido aquel tren. No habría abierto aquel paquete de pañuelitos, ni habría mojado la manga de su sudadera. No habría llegado a su casa como el que llega a la más sucia de las celdas. No habría mirado su imagen en el espejo como se mira el fondo de un pozo de cieno. No habría derrumbado su cuerpo sobre el colchón y no habría usado a su almohada de psicóloga. No habría pasado horas allí. No habría encerrado al móvil en su cajón por ser tan mísero, tan traicionero y tan mudo. No habría decidido esconder su sonrisa por meses.
Todo se habría evitado si su boca hubiera sabido cual era el momento exacto para cerrarse.

5. Pregúntale a la montaña lo que es el tiempo. Pregúntaselo a un árbol o al mar. Entonces serás como Pocahontas.

6. No pudiere creyendo lo que esté sucedido. Los tiempos verbales se haber vuelve locos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario