martes, 4 de mayo de 2010

Guerra II

1.” ¿No os he contado nunca cómo mi pelotón dio con la táctica para ganar la Segunda Guerra Mundial? Sería por 1944 cuando al llegar al Frente Occidental paramos en un pequeño poblado abandonado. Teníamos que informar de la posición e incidencias ocurridas. Fue un día caluroso y algunos soldados quedaron rezagados del pelotón, entre ellos el que llevaba la línea de cable telefónico. Mande un pequeño grupo en busca de los que quedaron atrás. Al poco tiempo regresaron, con cable telefónico pero sin soldados. Cuando por fin puedo hacer la llamada, doy la posición y acabo diciendo “Nothing to see here”. Afortunadamente la línea estaba pinchada y los alemanes interceptaron el mensaje. Al día siguiente cruzamos el paso que estaban defendiendo y nos sorprendió encontrarlo vacío. Cruzamos el paso y atacamos al ejército enemigo por la retaguardia, proporcionando una ruta clara para abrirnos paso hacia delante. Al cabo del tiempo pudimos saber lo que ocurrió, el ejército alemán interpretó mal el mensaje, entendiendo, “Nazis to see here”. A las pocas semanas redujimos su territorio de manera considerable y el gobierno nos permitió volver a casa después de varios meses de servicio. La próxima vez os contaré el triunfo de varios granos de café durante la Guerra Fría.”
________________Abraham J. Simpson

2. Bin Laden: ¿Está George Bush?
Operadora: ¿Padre o hijo?
Bin Laden: Hijo.
Operadora: Sí está.
Bin Laden: Que se ponga.
George Bush: ¿Diga?
Bin Laden: Hola, Walky.
George Bush: Hombre, Osama. ¿Qué se te ofrece?
Bin Laden: Me debes algo.
George Bush: Ya lo hemos hablado, no cumpliste tu parte.
Bin Laden: Pero si hice lo que me pediste.
George Bush: A nadie le gustó y al final es el pueblo el que manda.
Bin Laden: No puedes hacerme esto, Walky. Me pediste un espectáculo de acrobacias aéreas y eso hice.
George Bush: A la gente no le gustó que fuera tan… impactante.
Bin Laden: Bueno pero perdóname, George.
George Bush: Venga, vale. Pero que no se repita.
Bin Laden: Entonces, ¿me envías entradas para el espectáculo?
George Bush: Te deben estar llegando por fax.
Bin Laden: Gracias, Walky. Estoy deseando de ver el nuevo espectáculo de fuegos artificiales que vas a estrenar en Irak.
George Bush: No te lo pierdas, vas a explotar de emoción.
Bin Laden: Hasta luego, Walky.
George Bush: Adiós, Osama. Joder, que pesadito con las jodidas entradas. Menos mal que nadie se entera nunca de nada.

3. Y ahora explicar el porqué de algo sin razón. Seguramente por razones económicas. Para poder seguir esclavizando el pensamiento con el miedo. Para purgar la población mundial. Consolidar un sistema obsoleto. Tapar otro tipo de problemas y hacerlos menos importantes. Aprovechar el tiempo de controversia para hacer diversas pruebas. Poder mentir sin justificación ni medida. Sembrar odio y desesperación. Sea cual sea el motivo no es suficiente para evitar el deseo de la destrucción de la palabra guerra. No hay sentido en privar de vida a otro ser humano. Encadenar el desarrollo de una comunidad pacífica por la locura de la minoría. ¿De qué vale un derecho fundamental que no se cumple? ¿Para qué se proclama? Dejémonos de buenas intenciones y cambiemos a buenos actos. ¿Para qué bajar los brazos si con todo nuestro esfuerzo podemos conducirnos al camino? ¿Por qué dejar que asesinos nos gobiernen? Porque lo más fácil es mirar para otro lado y dejarnos llevar por la cara amable que nos proporcionan para que nos quedemos callad…

PD: En el primero permitidme la licencia lingüística. En el segundo la falta de tacto. Y en el tercero redimirme por el segundo.

3 comentarios:

  1. - Como tengas el mismo éxito que con el primero nos jubilamos.

    - Ya te digo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que en el segundo quizás se plasme con mayor claridad los orígenes y lo que implica una guerra en el siglo XXI entre superpotencias y países "subdesarrollados" (entiéndase las comillas). El primero obra de arte, y el tercero lo que ya sabemos aquellos con dos ojos que cumplen su función. (que quizás seamos menos de lo que dirían las estadísticas sanitarias)

    ResponderEliminar
  3. Eres genial, maldito. Te adoro.

    P.D: El segundo es muy gracioso :D.

    ResponderEliminar