lunes, 6 de julio de 2009

Bicicleta

1. ¿Alguien lo duda? El mundo gira como las ruedas de una bicicleta. El punto álgido de su esfera será mañana el punto más alto de nuevo. Todo es un volver a volver a rodar. Todo es una rueda movida por una cadena movida por un pedal movido por pie movido por una pierna.
Si tomáramos como punto fijo la bicicleta y nos pusiéramos en el hipotético caso de que la rueda de ésta rodara sin deslizar sobre el suelo, veríamos cómo es la bicicleta la que provoca en todo momento que la Tierra gire porque, de hecho, el planeta estaría girando según la velocidad que marcara la rueda.
Abstrayéndonos un poquitín más, veríamos cómo las nubes observarían a la bicicleta desde su propio movimiento y la verían estática mientras la Tierra sigue girando. Esto confirmaría nuestra (mi) teoría.
Al fin y al cabo todo se reduce a una pierna con un pie sobre el pedal unido a la cadena que mueve la rueda. Y el mundo.

2. Aquel sodomita encontró el verdadero placer el día que descubrió que podía montar en una bicicleta CON sillín.

3. Imagina lo que pasaría si cambiáramos las bicicletas por tractores. Obviando el hecho de que aumentaría la contaminación atmosférica y acústica porque existen más bicicletas que tractores, todo sería mucha más complicado.
El granjero tardaría mucho más en hacer todas las cosas que se supone que debería hacer con su tractor. Los agricultores no se manifestarían por la subida del gasoil. La cabalgata de Reyes se haría eterna. A Zapato Veloz se les habría salido de métrica la canción y habrían tenido que pedirle a su madre una Bicicleta Roja, que tiene mucho menos gancho y no los habría llevado a triunfar.
Por otra parte, El Cartero no habría llamado dos veces, sino que habría tocado dos veces la bocina de su tractor. El Tour de Francia estaría prohibido. El carril-tractor tardaría siglos en construirse. Los futbolistas le harían tractores a sus marcajes cuando quisieran zafarse de ellos. E.T. habría eclipsado a la Luna en su grácil (o no tanto) vuelo.
Un verdadero desmadre.

4. Si nos fijamos bien, un avión es como una bicicleta salvando que tiene alas, cola, motores, cientos de asientos y compartimentos para el equipaje, numerosa tripulación y que viaja surcando los cielos.
Si nos fijamos bien, un funcionario es como un jubilado salvando que tiene nómina.

1 comentario:

  1. 1. No lo dudo. muy bonito.

    2. Si lo hubiese sabido antes, ese sodomita se hubiera comprado una moto acuática.

    3. No me lo imagino ¡Qué tontuno!

    4. Y la cabalgata del orgullo gay es como la de los reyes magos pero sin caramelos.

    ResponderEliminar