sábado, 29 de enero de 2011

Lógica

Palabra, pensamiento, idea, argumento, razón o principio... dotado de razón, intelectual, dialéctico y argumentativo... fiel descripción desde los principios históricos hasta su formación... inusual rama en la filosofía, ente inherente a la matemática formal... un cálculo especial, donde los números no son protagonistas, donde la mente juega su papel principal.



→ Ser Humano: ¿sería lógico pensar que la lógica solucionará cualquier problema lógico? ¿es correcto usar la lógica para decidir que es lógico y que no? ¿acaso hemos demostrado algún resultado de la lógica sin usarla?


→ Lógica: Lógicamente estás usando a conveniencia todas las acepciones de lógica.


→ Ser Humano: Bien cierto es, pero mas aun, acabas de incurrir en la falacia del hombre de paja.


→ Lógica: Hubiera sido lógico pensarlo, mas... no es sino solo la conclusión final a lo expuesto lo que te he resuelto con tan austera lógica. Es lógico, refiriéndose esta al sentido natural de la palabra, tender a pensar que la lógica, entendiendo como tal una infinitud de ramas de la misma, solucionará nuestros problemas e inquietudes que nos resultan aparentemente ilógicos. Es en la segunda de las preguntas donde directamente el término lógico perdió por completo su significado en algunas de sus acepciones conocidas... refiriéndose en tal caso a que es cierto y que no desde el punto de vista de la lógica. ¡Y lógicamente! Claro que usamos la lógica para decidir que es cierto en la lógica... lo hacen los matemáticos con las matemáticas, lo hacen incluso los jueces con la justicia.



→ Ser Humano: Y lógicamente que matamos, lo hacen los americanos cada cierto tiempo, y es lógico que gastamos, así debe ser según la moda impuesta. No me convence... es mas, ¿qué sucedió con la tercera de las preguntas?

→ Axiomática: Callad, así es imposible dormir.


Pd: Firma Albert.

4 comentarios:

  1. Me has dejado con ganas de más, jajaja.

    Madre mía, sinceramente el primero lo incluiría como definición de la RAE. Creo que es una definición perfecta, o tiende a la perfección, jajaja.

    En el segundo, como escritor usual de diálogos, he de darte la enhorabuena. La verdad es que después del tuyo me voy a tener que poner las pilas para que me salga algo original, jajaja. Me gusta como empieza, con todas esas preguntas a la que intentas dar respuesta y al ver que no se llega a una solución concreta, salta un resorte con el que desconectas, jajaja. Genial la axiomática.

    Saludos, macho.

    ResponderEliminar
  2. Buenas compi de blogger!!!
    Andaba echándole un vistazo a los blogs literarios y de casualidad topé con el tuyo; creo que te puede interesar el mío si te gusta leer literatura personal (microrrelatos, reflexiones, poemas, relatos), informarte sobre la actualidad (belleza, salud, videojuegos), debatir sobre los acontecimientos de la vida y filosofar un poco, y por supuesto publicitar tu blogspot en mi Web para compartir tus inquietudes.

    http://insolitadimension.blogspot.com/

    Únete si lo deseas. Gracias ^^

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la enhorabuena.

    (Sigo esperando la llamada de la RAE)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que deberías ser tú quien aportara las definiciones a cierto juego xDD no cómo cuando me preguntas qué es eso y me quedo pinchada xDDDDDD

    EL diálogo genial jeje al final van saliendo nuevas facetas tuyas, a ver con qué nos sorprendes la próxima vez.

    Un beso

    ResponderEliminar