martes, 29 de diciembre de 2009

Infinito.

1. (Intento de diálogo)

- El infinito es sin duda la única cota posible de toda aplicación creciente definida en cualquier subconjunto de los reales que verifica que para cualquier elemento mayor a cero existen infinitos elementos del conjunto imagen que lo sobrepasan.

-. Entonces... ¿solo podemos hallarlo en aquellos conjuntos no acotados?

- El infinito casa con la densidad de los conjuntos, y puesto que racionales e irracionales son densos en los reales se tiene que entre cualesquiera dos elementos reales siempre habrá infinitos de estos.

-. Pero, si hay infinitos reales... ¿cómo es posible que en cualquier intervalo de este existan también infinitos reales? ¿acaso hablamos de un infinito diferente?

- Nada mas alejado de la realidad, aun habiendo distintos infinitos, hablamos en el caso que nos ocupa del mismo, pues es posible establecer biyección entre cualquier intervalo real y el mismo R.

-. ¡Claro! ya entiendo el porque del cero al dividir por infinito.

- Que cruz...

---

2. Lo inalcanzable.

Creemos que observamos la inmensidad del universo al observar unos cuantos millones de estrellas que asoman en nuestro cielo y no contentos con este hecho nos atrevemos a considerar el infinito. Estamos limitados, y no hablo ya del ser humano... toda la física está limitada... Recuerdo solo una cifra, 300000km/s... la inmensidad en términos de velocidad y una birria al lado de un mero crecimiento logarítmico. Sin embargo anhelamos ver mas allá, el ser humano sueña con cruzar incluso la barrera de la infinitud, aun sin que a día de hoy pueda entender lo que ocurrió hace apenas 13.600.000.000 años.

---

3. Mirando al infinito.

Desde el mismo instante en el que he despertado no puedo dejar de pensarte, sueño con el día en el que pueda abrazarte, pueda sentirte, pueda quererte, pueda amarte... El día en el que pueda ver como un rayo tenue de sol se refleja en tu cara al despertar, el día en el que la brisa mañanera nos acompañe en un largo paseo, y las puestas de sol frente a la inmensidad del océano carezcan de importancia frente a tu sola presencia... De momento sigo frente a este atardecer, sintiendo las olas y escuchando el sonido de estas al chocar con las rocas... sigo, de momento, observando el infinito.

(Me tendréis que perdonar, pero si por lo general mis textos no son nada del otro mundo, en pleno atontamiento propio de las vacaciones mucho menos)

¡Un Saludo!

2 comentarios:

  1. A pesar de lo que puedas pensar, soberbio, compañero.

    Tenía ganas de ver con que nos ibas a regalar con esta palabra. Se nota que estás en tu salsa.

    Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Muy currado, colega. Me gusta mucho, como te decía en otro texto, la claridad que tienes y la sencillez con la que transmites lo que quieres decir.
    Mola, vaya.

    ResponderEliminar